Este martes 3 de diciembre de 2024, Día de Navarra, Lagunak se ha proclamado campeón de la XXV Copa Navarra Femenina al imponerse a Navasket en un emocionante partido jugado en el polideportivo Lizarreria de Estella-Lizarra.
¡Enhorabuena a nuestras jugadoras y cuerpo técnico! Gracias por el trabajo que estáis haciendo día a día. Este triunfo tiene que servir para ver que el esfuerzo que hacéis tiene resultados y que hay que continuar por ese camino para seguir mejorando.
Agradecer:
- A Oncineda por la organización de la final.
- A Navasket por brindarnos un vibrante encuentro que ha disfrutado toda la gente que ha acudido a verlo.
- Y sobre todo a nuestra afición por su incansable apoyo al equipo.
Un buen inicio de las nuestras, que poco a poco fueron acumulando un colchón de 8 puntos. En el último tercio de cuarto llegó la reacción de Navasket, primero con 2 triples y más tarde desde dentro del perímetro, para dar la vuelta al marcador y terminar 2 arriba al final de los primeros 10 minutos.
Mejor comienzo de las rivales en el segundo cuarto que aumentaban a 6 su ventaja, pero gracias al acierto desde la línea de triple se conseguía llegar a mitad de periodo igualadas en el luminoso. A partir de ahí hubo alternancias, rondando los 3-4 puntos de diferencia, llegando al ecuador del partido con un ajustadísimo 34-35.
El tercer cuarto fue un continuo cambio de ganador, no llegando a superar los 3 puntos a favor de ninguno de los dos equipos. Se llegaba al último periodo con empate y todo por decidir.
Un gran arranque de Lagunak propició un parcial de 9-0 en los primeros 5 minutos. Pero era evidente que Navasket no iba a bajar los brazos, y fueron recortando la diferencia entrando al último minuto con sólo 3 puntos de ventaja para las amarillas. Un final con bastantes nervios por parte de ambas escuadras, que sólo un tiro libre anotado en las postrimerías del encuentro trajo la tranquilidad para llegar al pitido final.