El lunes 27 dio el pistoletazo de salida nuestro Campus de este verano. Nuestr@s chic@s pudieron disfrutar de entrenamientos repartidos entre el Polideportivo Municipal y S.M. Lagunak, tiempo de piscina y juegos. A pesar de que el tiempo no nos acompañase, pasamos una buenísima mañana.
El martes, segundo día de nuestro campus, tuvimos la suerte de tener el clima en nuestro favor y fuimos muchos más los que nos dimos un gran chapuzón. Además, ese día repartimos las camisetas del campus y, aunque a la hora del 2x2 fue algo lioso, fue genial ver las instalaciones de Lagunak cubiertas por una marea de amarillo.
Todo no iba a ser baloncesto, así que entre competición y competición también tuvimos tiempo de mover el esqueleto al ritmo de la música. Especialmente destacó Javi, el bailarín más animado del campus.
Ya el miércoles, comenzaba a notarse el cansancio propio de tal intensa semana, pero aun así nuestr@s jugador@s lo dieron todo, tanto en los entrenamientos como en la actividad del día: la gymkana. Repartidos en cuatro grupos, buscaron por todas las instalaciones a cinco entrenadores que les esperaban con divertidas pruebas que realizar.
No nos acompañó mucho el tiempo en el penúltimo día de campus y, aunque la lluvia nos dio tregua, tuvimos que ponernos imaginativ@s para disfrutar del "tiempo de piscina" a cubierto. Menos mal que los más txikis del campus, Dani y Adri, propusieron karaoke, que acabó con un taller de bailes típicos como "La macarena" o algunos más modernos como la particular versión de los minis del Chanelazo.
Ya en la hora de las competiciones, se celebraron los últimos partidillos del campeonato de 2c2, twoball, concursos de tiro y también recital de chistes. En un campo jugaron los txikis y los minis, en canasta pequeña y en el otro, en canasta grande, infantiles y cadetes.
Todas las cosas buenas tienen un final y nuestro campus urbano no iba a ser diferente. En el Polideportivo, Ane e Inari mezclaron a Infantiles y Cadetes al final del entrenamiento para realizarlo en conjunto y en Lagunak los grupos de Txikis y Minis también acabaron sus entrenamientos conjuntamente con un partido de futbolcesto y un maxi-K.O.
Durante el rato de almuerzo y piscina la tensión se palpaba en el ambiente: ¿quién habría ganado el MVP? ¿Habría conseguido alguien superar a Olatz, que había encabezado la lista los cuatro días? ¿Se habría colado alguien en el TOP3? ¿Qué otros premios se entregarían? Los bocatas estuvieron acompañados de muchas hipótesis y también de algunos intentos de soborno para intentar ganar en el último momento.
Antes de la entrega de premios, quedaba la última actividad, la fiesta del agua: Búsqueda de monedas en ColaCao, concursos de preguntas e imitación pasados por harina, carreras de relevos y por ser quienes antes llenasen las garrafas, todo ello pasado por agua gracias a las pistolas en manos de l@s entrenador@s. Para finalizar, l@s jugador@s pudieron tomar su revancha contra Inari, Alba, Anne, Gorka y Pablo en la Guerra de Agua final. Nadie llegó seco a casa.
Podéis ver todas las fotos del campus en nuestra galería:
También tenéis disponible un resumen en vídeo: