Todos los años a principios de septiembre se reúnen en Donostia cientos de equipos de categorías infantil, cadete y junior para participar en un torneo muy especial: la Copa Easo. Este año el torneo celebraba la XV edición con mucha ilusión, tras una edición reducida la temporada pasada debido al covid.
Desde Barañáin viajaban a representar a Lagunak las chicas del Cadete femenino. Dirigidas por Edu y Ane, jugaron cuatro partidos durante el fin de semana. El primero de todos, se jugó el viernes contra Bergara y fue un partido en el que las nuestras pudieron marcar el ritmo de juego sin problema.
El sábado disputaron dos partidos, por la mañana contra ZAST Zarautz y por la tarde contra el Inter de Donostia. El primero fue un partido duro, en el que las amarillas no consiguieron ponerse al nivel de intensidad del rival, por lo que acabaron perdiendo por una diferencia de 13 puntos. Sin embargo, en el segundo sí que fueron capaces de llevarse la victoria, metiéndose así en la final.
Por último, el domingo se enfrentaban al partido más complicado de todos: la final contra ZAST Zarautz. Fue un partido de pocos puntos, en el que las nuestras consiguieron ponerse por encima gracias a un intenso trabajo defensivo.
Las Cadetes consiguieron traerse a Barañáin el trofeo por su gran esfuerzo y dedicación. De esta forma, comienzan su aventura en la categoría cadete con muy buen sabor de boca. ¡Enhorabuena y suerte, campeonas!