Tercer y cuarto puesto
Partido de máxima igualdad para hacerse con el tercer puesto en la clasificación. Comenzaron mejor las rojas, que nada más saltar a pista anotaron un 5-0 cuando aún no había transcurrido un minuto de partido, dejando claro que querían recuperar sensaciones tras la derrota del viernes. Sin embargo, AVIA Zizur Ardoi neutralizó rápidamente la ventaja y consiguió una ligera ventaja en el marcador al final del primer cuarto (13-9).
A partir de ahí, durante el partido se fueron sucediendo intercambios de canastas entre ambos equipos, que iban alternando pequeñas ventajas en el marcador. Nada más comenzar el último cuarto, AVIA Zizur Ardoi consiguió una ventaja de 7 puntos que podía ser definitiva, pero una gran reacción de San Ignacio devolvía la igualdad al marcador con solo 4 minutos por disputarse, aunque en los compases finales no era capaz de ponerse por encima en el marcador. A falta de 8 décimas para acabar, San Ignacio dispuso de una acción rápida para llevar el partido a la prorroga, pero el balón no entró y la tercera plaza se quedó en Zizur.
Final
Una gran final la disputada en el Polideportivo Municipal de Barañáin, donde nuestras chicas fueron capaces de plantar cara durante todo el partido a un equipo que no había conocido la derrota en toda la temporada, con una grada que no cesó de animar durante los 40 minutos.
Y eso que el partido no comenzó bien para las nuestras, que pronto vieron cómo Aranguren Mutilbasket 01 se ponía con una ventaja de 0-9 en el marcador y no encontraban la manera de perforar el aro rival. Lejos de hundirse, las amarillas fueron capaces de dar la vuelta a la situación y llevar el marcador al 10-11 a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto, demostrando que venían dispuestas a dar guerra. El segundo cuarto estuvo lleno de tensión, con las amarillas que seguían remando poco a poco lideradas por Lucía Lumbreras (18) y June Martinez (12) y atascando al equipo rival. Aranguren Mutilbasket 01, a pesar de no conseguir atacar con fluidez la zona planteada por Adar, hacía valer su superioridad física cerca de aro para castigar el rebote por medio de Mar Benito (12 puntos y 14 rebotes ofensivos) y disponer de segundas oportunidades, logrando mantenerse por encima en el marcador.
A la vuelta de vestuarios, las amarillas salieron con una gran intensidad y lograron ponerse por primera vez encima en el marcador (33-35) y comenzaban a creer que era posible dar la sorpresa. Pero delante tenían a jugadoras de mucha calidad, que castigaban cada despiste defensivo y cada oportunidad de rebote. A pesar de ello, las nuestras en ningún momento se rindieron y se seguían agarrando al partido, comenzando el último cuarto a solo 4 puntos de distancia. Comenzaba el último cuarto y Aranguren Mutilbasket 01 encontraba en María Iribarren su referente para anotar y dirigir el juego de las de Mutilva, logrando aumentar ligeramente la ventaja y frenar los envites de las laguneras, para acabar llevándose una sufrida victoria y proclamarse campeonas. ¡Enhorabuena!
Y enhorabuena también a nuestras juveniles, que han cuajado un fantástico fin de semana y jugado un bonito baloncesto, y nos han hecho disfrutar y emocionarnos en la grada. ¡Estad orgullosas del trabajo realizado!