El encuentro comenzó con los nervios habituales en este tipo de partidos, con varias imprecisiones por parte de ambos equipos. Poco a poco las amarillas fueron encontrando sensaciones y, lideradas por una gran June Martínez (25), consiguieron despegarse en el marcador para finalizar el primer cuarto con un resultado de 21-9. Pero San Ignacio, lejos de tirar la toalla, consiguió atascar el ataque rival en el segundo cuarto y reducir diferencias para que el partido no terminara de escaparse. Sin embargo, cuando más les estaba costando a las nuestras anotar, apareció Lucía Lumbreras (16) anotando 14 puntos en el segundo cuarto y volviendo a aumentar la ventaja.
Tras el paso por vestuarios, a San Ignacio le costaba encontrar situaciones para anotar e intentaba agarrarse al partido ayudadas por Ainhoa Del Rey (12) y una Marina Ordóñez (15) que se adueñaba de la zona rival, pero la ventaja amarilla continuaba aumentando. Las nuestras siguieron imponiendo un alto ritmo de anotación para acabar llevándose una gran victoria por 85-50 con la que encarar la final del domingo.
¡Enhorabuena chicas!
El partido comenzó con un ritmo trepidante en ambos lados de la pista, con los dos equipos lanzados a presionar y a jugar posesiones cortas, y con AVIA Zizur Ardoi consiguiendo las primeras ventajas, aunque el encuentro rápidamente se igualó y Aranguren Mutilbasket 01 consiguió terminar el primer cuarto dos arriba. En el segundo cuarto la tónica del partido fue muy similar, pero AVIA Zizur Ardoi fue poco a poco pagando el esfuerzo realizado, y Aranguren Mutilbasket 01 comenzó a adueñarse del rebote ofensivo y encontrar mayor facilidad para anotar.
Tras el descanso, AVIA Zizur Ardoi volvió a subir el ritmo y a acortar distancias en el marcador, pero Aranguren Mutilbasket 01 reaccionó rápido y, lideradas por María Iribarren (17), consiguió volver a escaparse y sentenciar el partido, para acabar llevándose la victoria por 89-51.