Se impuso en la primera semifinal de la Copa por 60 a 54 a San Ignacio y disputará la final contra el vencedor del duelo entre Paz de Ziganda Ikastola y Aranguren Mutilbasket.
No fue en general un buen partido el jugado ayer en Zizur Mayor, en el que lo más positivo sería el resultado final.
Los primeros 10 minutos no tuvieron dueño y ninguno de los dos equipos conseguía irse en el marcador, debido en parte a las imprecisiones a ambos lados de la cancha.
El segundo periodo comenzó sin acierto anotador por parte de ninguno de los contrincantes. A mitad de cuarto San Ignacio obtuvo una renta de 6 puntos que fue rápidamente neutralizada por Lagunak Sernaman.
Tras el paso por los vestuarios la cosa siguió igual, hasta que a mitad de cuarto nuestro equipo consiguió sacar una ligera ventaja que iría oscilando entre los 3 y los 6 puntos, hasta llegar al final del tercer periodo 5 puntos arriba.
En el último cuarto nuestro ataque se atascó, llegando el rival a darle la vuelta al marcador. En ese momento dos buenas acciones de las nuestras rompieron la sequía anotadora que atravesaba el equipo y a partir de ahí se fue ampliando paulatinamente la ventaja hasta llegar al 60-54 final.
Ahora queda esperar que el domingo se recuperen las buenas sensaciones de anteriores partidos y se consiga hacer un buen encuentro.