El pasado fin de semana se llevo a cabo la tradicional concentración de entrenadores en las que se lleva a cabo formación interna.
Este año decidimos darle una vuelta de tuerca, enfocando las charlas no sólo a baloncesto, sino a aspectos relevantes pero que van más allá de la pista.
Aitor Ariceta llevo a cabo una formación de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), generando dinámicas en las que los entrenadores practicaron el masaje cardiaco y llevaron a cabo casos simulados.
Maider Vicente protagonizo una formación referente a los primeros auxilios en el ámbito deportivo, explicando los usos del calor y el frio, así como los vendajes básicos.
En lo referente a baloncesto, tuvimos a dos de los mejores entrenadores de Navarra. Jotas protagonizo una charla sobre metodología, mientras que Rubén Lorente, ex entrenador de Liga Femenina 1 llevo a cabo una charla sobre la técnica y táctica individual ofensiva.
Todo esto, aderezado con ratos de ocio y convivencia en los que nuestros entrenadores no sólo aprendieron, sino que se unieron más que nunca para crear un grupo de trabajo que seguro nos proporcionará una gran temporada.